Instalación de riegos automáticos en la Comunidad de Madrid

Obra de jardinería

Un jardín necesita agua. Por este motivo es necesario colocar un sistema automático de riego para que de esa manera, las necesidades hídricas del jardín exterior se vean satisfechas.

Un jardín se puede regar manualmente pero no es la manera más adecuada de cuidar un jardín. Con un riego automatizado, regulamos el riego en tiempo y en cantidad según las especies a regar. No es lo mismo regar una pradera de césped que unas plantas aromáticas. No tienen las mismas necesidades de agua. Por ese motivo, nosotros instalamos sistemas automáticos de riego en los jardines.

Un sistema automático de riego requiere:

  • Diseño del jardín: realizamos un diseño del jardín según el gusto del cliente, asesorando y aportando ideas y recomendaciones.
  • Medición de los espacios donde es necesario el riego automático: es fundamental realizar una medición del jardín donde se vaya a instalar el riego automático.
  • Necesidades hídricas de las diferentes zonas del jardín: necesitaríamos conocer qué tipo de especies verdes existen en el jardín. Si hay pradera de césped, si hay especies arbóreas, o si existen plantas verdes. Necesitará más agua una pradera de césped, que la zona donde estén plantadas especies verdes arbustivas.
  • Suministro y colocación en el lugar justo de materiales para realizar la obra de riego (tuberías, piezas de polietileno, aspersores, programadores….): nosotros suministramos el material necesario para la instalación del sistema de riego automático. Acometemos la obra completa y así el cliente se despreocupa totalmente.
  • Programación del sistema de riego: realizaremos la programación del riego automático según el tipo de jardín y zonas a regar.

En general, un sistema automático de riego es necesario en un jardín, ya que con su instalación, mejora el jardín y se reduce el gasto de agua que un cliente tiene.

Existe diferentes tipos de riego: destacamos los siguientes:

  • Riego por aspersión: con difusores y/o turbinas. Este tipo de riego es el más indicado para praderas de césped.
  • Riego por goteo: con tubería de goteo ciego o con tubería de goteo con goteros incorporados. Recomendables en zonas del jardín donde se existan plantas de exterior (aromáticas…), especies arbustivas y/o especies arbóreas.

Pide presupuesto